viernes, 3 de septiembre de 2010

Partes de un palo de golf

Los Drivers

Los drivers se utilizan cuando se está a más de 160 metros del green. Mientras más bajo sea el número de la madera, menos elevación tendrá. Los Drivers suelen estar fabricados con acero o titanio, por lo cual suelen ser muy costosos.


Los Hierros

Los jugadores de golf utilizan un hierro cuando están a menos de 200 metros del green. El set básico de hierros incluye todos los números del 3 al 9 inclusive, además del wedge. Si bien los números preferidos de hierros de los golfistas profesionales son el 3 y el 4, la gente que recién empieza siente que el golpe es más sencillo con los 7 y 9.

Los hierros tienen cabezas hechas con acero forjado y a veces con cromo.

Miden entre 90 y 100 cm de largo. Las cabezas de los palos de hierro son sólidas con una cara plana y tienen un ángulo de entre 16 y 60 grados.

Tipos de material:

-Hierro moldeado: Son más pesados en el exterior del palo, y funcionan mejor cuando el golfista tiene handicap medio a alto.

-Acero forjado: con el acero forjado los golpes costarán un poco más. Funcionan mejor para los golfistas de handicap medio a bajo.

Los Wedges

Los Wedges son más suaves para hacer una trayectoria elevada, aunque se utiliza según la meta que se quiere cumplir:

-Pitching wedge: se utiliza para tiros de gran distancia hacia el green.

-Lob wedge: los jugadores lo eligen para hacer tiros de corta distancia para llegar al green.

-Gap wedge: se utiliza para distancias medias. Sería el término medio entre el pitching y el lob wedge.

-Sand wedge: si la pelota cae en una trampa de arena o bunker, se puede desenterrar con un sand wedge.

La elección de los palos depende del golpe que se desee realizar. El ángulo de la cara de la cabeza es uno de los factores a tener en cuenta en dicha elección, ya que determinará la trayectoria de la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario